14 de marzo de 2018

"The MET" pone 500.000 imágenes en libre disposición


El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, también conocido como "The Met", uno de los museos más famosos del mundo, ha puesto a la disposición de todo el público una enorme librería de imágenes en alta definición que cualquiera puede usar de la forma que le parezca, pues se encuentran bajo una licencia Creative Commons Zero (CC0).

La licencia CC0 permite usar, copiar y hasta modificar el material sin ningún tipo de condición, sin necesidad de dar crédito al autor original y pudiendo usar tanto en proyectos personales como comerciales. Son del dominio público.

Este proyecto fue iniciado por el museo hace un año con el objetivo de dar a todo el público acceso gratuito a las imágenes de su colección, y la librería ha crecido tanto que ya hay casi 500.000 imágenes disponibles.

El museo también ofrece un documento CSV en GitHub con información exacta sobre cada obra de arte: título, autor, fecha, cultura, medio y dimensiones precisas que han codificado y compilado para que otros investigadores lo puedan aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.