22 de febrero de 2016

PIZARRA BLANCA: lo difícil, FÁCIL. ¡ Bravo !


Fue una muy grata sorpresa encontrarme hoy, al revisar los mails, la propuesta del equipo de Rafa Kemel.

Nos proponen una aplicación GRATUITA para servir de nexo entre los padres, olvidados a veces en el proceso de enseñanza-aprendizaje del centro de enseñanza, gracias a una herramienta que facilita la gestión de notas y otros aspectos de la escolaridad de sus hijos.

Una propuesta que no puedo menos que FELICITAR y RECOMENDAR para que tenga la MAYOR DIFUSIÒN posible. La talla e importancia de las empresas que apoyan la causa es otra importante razón para tenerla en cuenta.

¡¡ FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO QUE LO HIZO POSIBLE !!

21 de febrero de 2016

Quiénes están pensando la nueva educación de la Argentina

"Se trata de potenciar a los docentes fortaleciendo su formación con estrategias de enseñanza más activas, con las que puedan reposicionar a los chicos del rol de meros consumidores. La investigación muestra que cuando la escuela se convierte en el centro de la innovación los cambios son auténticos y se sostienen en el tiempo"

Excelente resumen de nuevas propuestas educativas en Argentina.

15 de febrero de 2016

"En paz me levanto, en paz me acuesto"

Este libro nos enseña a guiar a nuestros hijos en una apasionante aventura que les ayudará a encontrar la paz y la serenidad

¿Cómo conseguir que nuestros hijos se concentren? ¿De qué modo podemos combatir el estrés de los más pequeños? ¿Qué podemos hacer para que los niños sepan gestionar mejor sus emociones? Luis López nos propone un instrumento imprescindible: iniciar a los más pequeños en la práctica de la meditación y el mindfulness.
Dirigido tanto a padres como a psicólogos y educadores, el libro contiene ejercicios sencillos y divertidos para que el pequeño tome conciencia de su respiración, sus sensaciones, sus sentimientos y sus pensamientos, y descubra cómo construir un lugar de paz en su interior.
Los niños que practican habitualmente la meditación son menos impulsivos, ponen distancia entre sus pensamientos y sus emociones y conservan la calma ante situaciones estresantes. También desarrollan la empatía y la compasión hacia ellos mismos y hacia los demás, disfrutan de una mente más clara y mejoran su capacidad de concentración y la calidad de sus decisiones.
Meditación para niños nos enseña a guiar a nuestros hijos, desde los primeros años, en una apasionante aventura que les ayudará a encontrar la paz y la serenidad en todas las facetas de su vida.
Para acceder a la página de meditaciones entre en www.plataformaeditorial.com/meditacion (meditación sin tilde)

Cómo saber si mi hijo es un niño índigo


'Los bebés de hoy en día ya nacen sabiendo'. Es una frase que escuchamos frecuentemente, y es que es impresionante ver cómo hay niños que sin enseñarles, saben manejar una tablet o el ordenador, hacen preguntas filosóficas que nos desmontan o tienen talentos realmente especiales.
Los estudios indican que hay bebés y niños que son capaces de alcanzar sus aprendizajes en edades cada vez más tempranas, ya sea sujetar la cabeza o agarrar objetos con la mano. Son bebés que tienen unas capacidades especiales, son diferentes a los bebés de otras generaciones, son los niños del futuro, son bebés índigo. 
La primera persona que habló de los bebés índigo fue Nancy Ann Tape en su libro Understanding Life Trough Color, en 1982. Ella explicaba que los seres humanos tenemos 'capas áuricas', es decir un aura con determinados colores. Este aura es un campo energético que rodea a cada persona. Sin embargo, descubrió que había una serie de niños que tenían un color en el aura no catalogado hasta el momento en otras personas, era de color añil o índigo, que es lo que da nombre a estos niños.
Además de tener el aura diferente, también tenían una serie de características distintas a los demás:
- Niños de gran capacidad creativa y talentos especiales.
- Excesiva energía en su día a día y son muy inquietos.
- Aptitudes especiales para manejar las nuevas tecnologías.
- Hablan de temas espirituales: Dios, el universo, el alma, la reencarnación o el cosmos.
- Rechazan el autoritarismo y la disciplina y prefieren solucionar temas con la argumentación y el diálogo. 
- Emocionalmente maduros.
- Niños sensibles y con gran capacidad de empatía.
- Niños muy sensibles al tacto, su sentido más desarrollado. De hecho, su piel suele reaccionar con alergias a los materiales sintéticos.
- En ocasiones muestran síntomas de déficit de atención.
Algunos autores también añaden que estos niños tienen un ADN diferente y son inmunes a enfermedades como el cáncer o el sida. También explican que tienen rasgos físicos similares: delgados, zurdos o ambidiestros y ojos grandes.
Toda esta catalogación no tiene base científica firme, pero los expertos nos indican que ya sea que tu hijo es índigo o simplemente reconoces en él estas capacidades, has de criarlo con amor y respeto igual que cualquier otro niño, pero además, poniendo especial interés en dar las explicaciones oportunas si han hecho algo mal porque no aceptan el castigo, ni la autoridad excesiva. Además, es importante alimentar sus capacidades y talentos y estimular su cerebro. 

Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com

¡ Transfórmese en un experto buscador con Google !


Excelente artículo para mejorar nuestras habilidades de búsqueda con Google. Sin dudas, una competencia digital que vale la pena perfeccionar...

11 de febrero de 2016

TIC y TIC: una hermosa historia para compartir


Parece mentira, pero hace unos 7 años (o más...) nacía este proyecto de difusión bajo la forma de un blog educativo. 
Muchos bits después, TIC y TIC se renueva y cobra nuevos bríos.

A TODOS, TOD@S, un GRAN GRACIAS por estar allí y hacerlo posible.

Juntos, somos más. Por la educación. Por un mundo mejor para nuestros descendientes. Porque lo merecen. Porque lo mejor está por venir... ¡ GRACIAS !

Un clásico mejorado: el GENIAL GCOMPRIS

GCOMPRIS nos vuelve a sorprender con un cúmulo de nuevas actividades. 

Admiro la labor educativa y de difusión de Bruno Coudoin. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Bravo Bruno !!!!


2 de febrero de 2016

El proyecto de mi vida: INDIGO KIDS



Queridos TODOS:

comparto con uds. la presentación del proyecto de mi vida: 
INDIGO KIDS.




Arranco este año.

Por una educación MEJOR, para un mundo MEJOR. Desde Uruguay. 
Porque cuando se quiere, se puede.

Gracias desde ya por sus comentarios, que, como siempre, son bienvenidos y apreciados.




Gracias...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...