19 de febrero de 2014

Infografía: Los 10 años de Facebook

En sus comienzos, The Facebook se trataba de una plataforma únicamente para estudiantes de Harvard, sin embargo, de a poco, todos los campus universitarios comenzaron a hacer uso del sitio y al poco tiempo, su nombre dejaba de lado el “The” para llegar a todos los rincones del mundo.
10 datos para 10 años:

182 catálogos de arte para consultar o descargar de forma gratuita


Estos 182 catálogos de exposiciones nos permiten recorrer por un extraordinario repositorio digital, tal como comentan en su página de presentación:
Todos nuestros catálogos de arte desde 1973 se abre al público con más de 27.000 páginas, textos de más de 400 autores e imágenes de 18.000 obras de casi 1.400 artistas.
Para navegar a través de los catálogos podemos valernos de los filtros que se integran al buscador. Podemos buscar por fecha, título o utilizando palabras claves. También podemos optar por buscar por autores o artistas, determinar un rango de fechas o filtrar por idiomas.
Al escoger uno de los catálogos podremos ver una vista previa, así como toda la información editorial. También veremos que se nos brinda la opción de consultar el catálogo online o descargarlo en formato PDF. Y si deseamos seguir la misma línea de exposiciones, contamos con una serie de recomendaciones que acompañan a cada catálogo.
Podemos dirigirnos al comunicado que acompaña a la página de presentación para darnos una idea de algunas de las joyas que encontraremos en esta colección de catálogos, así como todo el trabajo tras esta excelente iniciativa.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

18 de febrero de 2014

Secret: furor de una nueva red social para el escándalo


Leemos en TheVerge detalles sobre una red social que cuenta con números para ser un nuevo hit. Su nombre es Secret, ha sido creada por dos ex-empleados de Google y nace para darle una solución a todos aquellos con la necesidad de “hablar libemente” y de forma anónima.

En la mencionada red social se crearán grupos de chat y feeds en los que podemos colgar todo tipo de material, aunque ninguno de los contactos sabrá quién escribe los mensajes que reciben, creando un entorno libre al 100% donde el cotilleo, los secretos y las “cosas que no se pueden decir” revolotearán a sus anchas sin que nadie sepa quién ha sido el emisor. Lo único que nos dirá la aplicación es si el mensaje lo ha escrito alguno de nuestros contactos del móvil, ya que en caso de que no encuentre al contacto en la agenda lo etiquetará como “amigo de un amigo”.

Obviamente Secret contará con sus ventajas y también con sus enormes desventajas: es fácil que en una red social con libertad total de expresión y anonimato garantizado se empiecen a ver comportamientos no deseados, como por ejemplo el cyberbullying.

De todas las redes sociales que existen, tan centradas en la privacidad y en el anonimato, faltaba una que ya ni siquiera diese pistas de quién es el que envía los mensajes y que no diese importancia a los nombres responsables de los mensajes recibidos. ¿ Éxito o fracaso ?

Texto escrito en wwwhatsnew.com

DataBootCamp en Uruguay (12 al 14 de marzo) ¡ A inscribirse !


El primer DataBootCamp de Uruguay (campamento de alfabetización en el uso de datos) ofrece lugares gratuitos para 25 periodistas, 25 desarrolladores y 25 creativos digitales que quieren ayudar a reiniciar la forma en que trabajan los medios de comunicación.

Los participantes aprenderán cómo encontrar, extraer, analizar y visualizar datos públicos, usando poderosas herramientas para contar mejores historias periodísticas. También trabajarán en equipos para construir nuevas aplicaciones de noticias y sitios de participación cívica que ayudarán a mejorar el valor de los reportajes tradicionales. Los mejores proyectos recibirán un premio de U$S 1.000/U$S 2000 para convertir sus prototipos en productos reales para ser usados en medios periodísticos.

El encuentro de tres días ocurrirá en Montevideo entre el 12 y el 14 de Marzo, y está organizado por el gobierno uruguayo a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información(AGESIC) en conjunto con el World Bank Institute, el International Center For JournalistsPinLatam(Programa de innovación en Noticias para América latina) y la Embajada Británica en Uruguay y el soporte de la African Media Initiative.

Este DataBootCamp será liderado por expertos de GoogleBBC NewsOpen Knowledge Foundation,Knight Fellows del International Center For Journalits, y representantes de emprendimientos regionales. Algunas de las aplicaciones cívicas y sitios construidos en similares iniciativas en el mundo incluyenWhere Did My Tax Dollars Go, Lord's Resistance Army Crisis Tracker, County Sin Rankings o Dónde las llevan.

Los participantes del encuentro serán invitados a unirse al capítulo de Montevideo de Hacks/Hackers, una red global que reúne periodistas y programadores para continuar el aprendizaje de herramientas digitales. Para confirmar su lugar, le pedimos comprometerse a participar los tres días del DataBootCamp en el Hotel Cottage

Para registrarse, deberá ingresar al sitio del encuentro http://uruguay.dbootcamp.org y confirmar su información. Los lugares son con cupos limitados y por orden de inscripción, por lo tanto le sugerimos inscribirse lo antes posible y su participación será confirmada vía e-mail a partir del día 27 de febrero.

Al cierre de la capacitación, los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Por cualquier consulta, puede contactarse con Mariano Blejman mblejman@icfj.org y Natalia Pelufonatalia.pelufo@agesic.gub.uy - 2901 2929 int. 8348.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...