4 de junio de 2014

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

La idea de celebrar este día es motivar a personas de todo el mundo a que actúen por el medio ambiente. ¡La suma de todas las acciones individuales genera un gran impacto positivo en el planeta!

El eslogan elegido para este año es "Alza tu voz, no el nivel del mar" y hace referencia al cambio climático en Estados Insulares en Desarrollo. El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios y explicar la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

Según datos extraídos del sitio web del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el año pasado el Día Mundial del Medio Ambiente fue citado en un total de 200.000 entradas de blogs y en más de 26.000 artículos de prensa publicados únicamente entre el 1º​ y el 10 de junio de 2013. Sus videos para el Día Mundial del Medio Ambiente fueron vistos por cerca de 120 millones de personas. Entre los 200 millones de usuarios activos de Twitter, el Día Mundial del Medio Ambiente se convirtió en "trending topic" en​ al menos 15 países durante el 5 de junio, provocando a su vez una cifra estimada de 47.6 millones de impresiones en Facebook.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2014, el PNUMA invita a todos a ser solidarios con los demás, sobre todo con los ciudadanos de las pequeñas islas. Propone varias medidas y afirma que cada acción cuenta y que cuando estas se multiplican, su impacto se convierte en exponencial. Puedes registrar tu actividad haciendo clic aquí.

​Plan Ceibal se suma a las celebraciones y ofrece la ​Red: medio ambiente​​.

Fuente: PNUMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.