1 de abril de 2014

5 sitios para encontrar mapas históricos

Recuperar mapas existentes en pergaminos, libros antiguos y documentos históricos escondidos en oscuras salas de museos y bibliotecas de todo el mundo no es tarea fácil, y gracias a Internet tenemos la posibilidad de ver la versión digital de muchos de ellos a un click de distancia.

Los dejamos con cinco sitios que vale la pena visitar para consultar esta gran cantidad de contenido que puede ayudarnos a entender mejor la historia de la humanidad.


- Colección de David Rumsey: ha superpuesto los mapas de varias ciudades de todo el mundo en el actual Google Maps, siendo ideal para comparar el aspecto y analizar la evolución de diferentes lugares.

- The British Library: Más de dos mil mapas históricos que forman parte de una colección de más de 30.000 libros en formato digital, exhibiciones, tours virtuales, etc.

- Biblioteca pública de New York: 20.000 mapas que están disponibles desde hace unos días en su web, con posibilidad de bajarlos y usarlos usando maps.nypl.org/warper.

- Euratlas: una inmensa colección de mapas con toda la historia y geografía de Europa desde el año 1 hasta nuestros días. - oldmapsonline.org: aplicación en la que podemos seleccionar cualquier región del mapa del mundo para ver los mapas antiguos que existen disponibles en diversas colecciones de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.