28 de diciembre de 2013

British Library: 1.000.000 de imágenes para libre uso

La British Library publicó un millón de imágenes en su cuenta de Flickr Commons para que cualquiera de nosotros pueda utilizarlas y publicarlas en cualquier contexto.

Las imágenes se componen de una colección de obras del siglo 17, 18 y 19 que han sido escaneadas y digitalizadas por Microsoft, y que posteriormente han sido cedidas a la British Library que fue quien decidió hacerlas de dominio público. Entre la colección podremos encontrar una gran variedad de temas, como mapas, diagramas geológicos, ilustraciones artísticas, tiras cómicas, cartas decorativas, paisajes, obras pintadas en muros y muchísimas categorías más que podremos encontrar si exploramos en detalle la galería.

También hay un pequeño objetivo en el hecho de haber publicado todas estas imágenes, y es que los bibliotecarios no tienen claros demasiados detalles de las imágenes incluidas en la colección (sí conocen de qué libros han sido extraídas, pero no qué significa cada una de ellas). Por ello, pretenden que sea el público quien pueda brindar también algunas respuestas, y por ello se estrenará pronto también una colección de herramientas que los participantes podrán utilizar para recolectar información y aumentar el conocimiento de todo lo relacionado con cada obra de la Flickr Commons collection.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Maguaré: descubre, imagina, crea.


Maguaré ofrece variadas actividades para descubrir, imaginar y crear: poemas, trabalenguas, música, paisajes sonoros, etc. a través de distintas herramientas: por ejemplo, una caja de música en la que los niños podrán tocar y componer sus propias canciones, secciones para cantar en karaoke, escuchar una galería de canciones, ver vídeos musicales, o disfrutar haciendo una composición libre. 
Otros apartados originales y entretenidísimos a los que podemos acceder en Maguaré son “Mi casa en el árbol“, con subapartados para jugar con colores y rompecabezas, o “palabras al aire“, apartado dedicado especialmente a trabalenguas y juegos con letras y palabras.

Una interesante propuesta del ministerio de cultura colombiano dedicado a la primera infancia.

Jugando como en el siglo XX

Suena a comentario histórico, pero es verdad...Gracias a Internet Archive, un excelente museo en línea, podemos volver a disfrutar de centenares de juegos de las décadas de los 70 y 80. 

La billonaria industria de los juegos de consola revive aquí algunos de sus clásicos como "Asteroids" y "Halo", directamente desde el navegador gracias al emulador JSMESS, encargado de reproducir las ROMs correspondientes.

En total son 742 títulos para 5 consolas de juegos que hicieron furor en aquellos años. 

Una divertida manera de sorprenderse ante la evolución de industria o recordar emotivos momentos a baja resolución.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...