2 de noviembre de 2012

Padres 2.0: Los niños han cambiado ¿Estás preparado?



Encabezado con el sugerente título “Los niños han cambiado ¿Estás preparado?” descubrimos la web Padres 2.0 en la que los educadores y padres encontraremos ayuda para enseñar buenas prácticas a los menores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Este portal está creado por una asociación, del mismo nombre, de carácter aconfesional y apolítico. Su consejo asesor y sus colaboradores son profesionales interesados claramente en la educación de los menores, estando preocupados especialmente por el impacto de las TIC (Internet, teléfonos móviles, videojuegos y televisión) en nuestros jóvenes.
Quieren romper la brecha digital entre padres e hijos ofreciendo, a la vez, un servicio integral de prevención por el mal uso de las TIC desde en sus aspectos técnico, legal y psicológico.

2 comentarios:

  1. Que buen tema! Mi hija de 3 años tiene su propio iPad, usa iPhone desde los 8 meses y tiene muuuuuchas aplicaciones, a tal punto que me persuade para que le compre apps de pago!
    Se me hace difícil controlarle, pero se puede.
    El NO es un herramienta poderosa.
    Abzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gastón por tu aporte. Mis hijos (cumplen 7 en Diciembre) usan la tablet (android...;) desde los 5, y las cosas que hacen son realmente geniales.

      Se puede muy bien controlarlos. Como dijera en numerosas charlas dirigidas a padres, forma parte de los límites que como progenitores debemos definir frente a nuestros hijos. La recompensa puede ser (y es...) ENORME.

      Eliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.