17 de marzo de 2012

Uruguay es el primer país en recibir La XO 1.75

En el día de la inauguración de la Reunión Anual 2012 del Banco Interamericano de Desarrollo, One Laptop per Child (OLPC), una organización sin fines de lucro cuya misión es proveer a cada niño en el mundo el acceso a nuevos canales de aprendizaje, el intercambio y la libre expresión, anunció que Uruguay será el primer país del mundo en recibir la computadora portátil a los niños más nuevo modelo XO 1.75.

Uruguay comenzó a trabajar con OLPC en el 2007 y a mediados de 2010 logró la saturación completa portátil, proporcionando una XO a todos los 570.000 niños de escuelas primarias en el país. El proyecto recientemente ha realizado un pedido de 60.000 XO 1.75 's con el fin de aprovechar el avance del hardware y las características del software en el nuevo modelo.
La XO 1.75 ofrece importantes avances tecnológicos que reducen el consumo de energía y hacen que el ordenador portátil sea el más resistente para el uso de los niños. 

Este es el primer portátil de la OLPC que incorpora un procesador basado en
ARM de Marvell, empresa líder mundial de semiconductores, que ha colaborado estrechamente con One Laptop per Child en el desarrollo de la tecnología. El procesador Marvell Armada 610 en el XO 1.75 utiliza muy baja potencia, 4 vatios cuando está en uso y 200 milivatios cuando está en reposo, esto es una cuarta parte del consumo de energía de otros procesadores en el mercado. El consumo de energía es un desafío importante para las implementaciones de portátiles en las regiones remotas y rurales donde la electricidad es escasa o inexistente.


La XO 1.75 también contará con una versión del sistema operativo nuevo con la versión más reciente del entorno de aprendizaje Sugar. Desarrollado bajo la dirección de OLPC con las contribuciones de la comunidad de desarrollo de Sugar, la nueva versión de Sugar incluye importantes mejoras en la usabilidad, rendimiento y facilitar el auto-descubrimiento.
"Felicitamos a Plan Ceibal por su liderazgo en ofrecer a todos los niños de Uruguay acceso a una educación moderna", dijo Rodrigo Arboleda, presidente y consejero delegado de la Asociación One Laptop per Child. "Uruguay es un gran ejemplo de una implementación bien planeada y bien ejecutada que está teniendo un impacto positivo en el desarrollo educativo de los niños."


(artículo completo) 



2 comentarios:

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.