19 de marzo de 2012

Récord de inscriptos en el primer año en las carreras del interior

Hay noticias que merecerían mayor difusión. Esta es una de ellas.


Para diario "El País", MVD, UY | JOSÉ ESTEVES

Más de 2.000 nuevos estudiantes se inscribieron para carreras universitarias en el interior del país. Es una cifra récord, según Gregory Randall, presidente de la Comisión Coordinadora del Interior de la Universidad de la República.


En Tacuarembó en dos años la cifra alcanzó a los 300 estudiantes. El anuncio lo realizó el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) y prorrector de Investigación durante una visita a Tacuarembó.
La matrícula de estudiantes en el interior del país es récord según Randall. "Los números que tenemos de inscripción para las distintas carreras en el interior del país todavía son preliminares, pero estaríamos llegando a 2.000 nuevos estudiantes inscriptos en carreras de primer año en el interior, una cifra histórica", aseguró.
El presidente de la Comisión Coordinadora del Interior destacó que Tacuarembó es un claro ejemplo del crecimiento de la matrícula estudiantil. "Hace dos años estaba empezando la carrera de Tecnólogo Cárnico en Tacuarembó, no teníamos estudiantes en el departamento, y hoy tenemos más de 300 estudiantes en tres carreras; todavía es poco, pero pasamos de 0 a 300 en dos años", indicó.

El jerarca destacó que la semana pasada la Universidad de la República inauguró los primeros dos edificios del Centro Universitario de la Región Este en Maldonado y en mayo serán inaug
urados los primeros edificios de la sede en Rocha. Además confirmó que en Treinta y Tres, Rivera y Tacuarembó serán construidas otras sedes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.