15 de marzo de 2012

Cómo ser músico, pero en Facebook

diario El Observador, MV, UY

En Facebook, para ser músico no se necesita aprender un instrumento. Una nueva aplicación para la red social permite utilizar un sistema simple de pistas de instrumentos y voz para  armar canciones, presentarlas en locales virtuales y sumar algunas monedas. 

Aún está en su versión beta, pero ya se puede experimentar de manera gratuita ingresando con el perfil de Facebook a través del sitio playsongster.com. Songster fue creado por la empresa Mowgli Games con la intención de promover la creación. “Queríamos permitir a los jugadores a crear algo real, algo que pudieran hacer ellos mismos y compartir fuera del juego", dijo en la presentación Marshall Seese, Jr., fundador y jefe ejecutivo de la empresa

Las personas juegan en Facebook para divertirse y conectarse con otros. Por eso con Songster quisimos que fuera no solo un juego divertido, sino también algo que permita a los usuarios crear música real, mientras se enganchan con la historia de un músico en ascenso”.

En el juego, los usuarios deben elegir su avatar, y el género de música que desean tocar: hip hop, country, rock o electrónica. Luego se abre el primer track desbloqueado, con diferentes porciones de grabación para colocar dentro de la pista de cada instrumento: bajo, guitarra y batería y finalmente la voz. Una vez creada la canción, el músico se debe presentar en diferentes locales, como bares o fiestas, para ganar dinero y subir de nivel. Cada canción queda luego grabada y se puede compartir en el perfil de Facebook del usuario. 

El éxito que tenga cada jugador devenido en músico dependerá de cuantos “me gusta” y comentarios que consiga, transformándose éstos en ventas de discos virtuales. A medida que la cantidad de usuarios ascienda, se hará disponible una pestaña con un ranking de las mejores canciones, haciendo posible una suerte de “competencia” entre los usuarios amigos.

Por el momento la música es aportada por diferentes bandas independientes que crearon packs de grabaciones especialmente para el juego. La intención es que a partir de éste se pueda masificar su trabajo.

“Esta experiencia activa con la música permite crear un vínculo más profundo entre el jugador y el artista que compuso la música”, dijo Seese. “Es más probable que los usuarios compartan su propia versión de la canción en Facebook por ese sentimiento de pertenencia que sienten sobre su creación. Songster tiene mucho para ofrecer, tanto para los jugadores en la red social como a músicos”.

Sin duda, una aplicación que reúne las mejores recetas para hacerse popular en las redes sociales.

Vale la pena probarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.