13 de octubre de 2011

Primera olimpíada de matemática del Plan Ceibal

Todos los alumnos de 5º o 6º año escolar podrán participar para ser parte de la primera Olimpíada de Matemática de Plan Ceibal a través de un videojuego.

La Olimpíada tendrá dos instancias de participación:

1ª instancia: 

Desde el 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2011, los participantes podrán descargar del Portal Ceibal ( www.ceibal.edu.uy ) el videojuego “Los Cazaproblemas”, para jugar entre amigos (equipos de tres) y sumar puntos para clasificar al “Torneo de Campeones” en Montevideo.
Una vez descargado el juego, no es necesario estar conectado a Internet para jugar; pero si es necesario conectarse con el juego abierto para cargar los puntos obtenidos en el videojuego, antes del 15 de noviembre.

2ª instancia: 

Los equipos que más puntos sumen jugando a los “Los Cazaproblemas”en sus respectivos departamentos, clasificarán al “Torneo de Campeones” que se realizará en Montevideo, el 29 de noviembre.
Los grupos ganadores del “Torneo de Campeones” recibirán tablets, proyectores, cámaras de foto digitales, entre otros importantes premios.

Sin duda, una interesante propuesta para promover el estudio y la aplicación de las matemáticas a través del juego y el trabajo en equipo.

Más información: www.ceibal.edu.uy

Fuente: Sociedad Uruguaya - diario digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.