17 de junio de 2011

Primer Torneo Latinoamericano de Juegos On-line de Matemática y Ciencias

Para alumnos de 3° básico a 2° Medio de Chile y países latinoamericanos, o  sea de 3°, 4°, 5° y 6° año de primaria y 1° y 2° de liceo.
 
Primer Torneo Latinoamericano de Juegos On-line de Matemática y Ciencias

Los Torneos responden a la necesidad de motivar a los escolares en el área de la Matemática y las Ciencias, pues según estudios realizados, ellas son más fáciles de aprender cuando son motivadas a través de juegos relacionados con las metáforas que se usan posteriormente para su representación y aprendizaje, metodología utilizada en los Torneos.

Esta metodología, usando herramientas diseñadas y juegos para aprender, además de alcanzar logros en el aprendizaje permite también evaluar los conocimientos de los alumnos asociados a los Contenidos Mínimos Obligatorios y conocer el desempeño del alumno en el razonamiento matemático y en la creatividad para la resolución de problemas.

La inscripción es gratuita y pueden participar tantos equipos de alumnos como inscriba el colegio.

Los juegos del Torneo son:

• Sorpresas Mágicas: Promueve el aprendizaje de conceptos estadísticos de análisis de datos (graficación, búsqueda de patrones), de números (enteros, decimales, fracciones) y de álgebra (reglas con variables y expresiones algebraicas).

• Juegos de Ingenio: Son problemas matemáticos no estándares que desafían la creatividad e inventiva. Algunos de ellos están relacionados con los juegos Vectores Mágicos y Sorpresas Mágicas. A cada miembro del equipo le toca problemas diferentes de los de otros miembros. Se usa para evaluar logros de aprendizaje alcanzados.

Fecha límite: 24 de Junio

Inscripciones: Desde el 23 de mayo y hasta 24 horas antes del Torneo.

¡¡ ESTÁN TODOS INVITADOS !!
¡ NO SE PIERDAN ESTA OPORTUNIDAD DE APRENDER Y DIVERTIRSE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.