22 de junio de 2011

¡ LISTO ! ¡ C.H.U.A.S está ON-LINE !

Es con gran satisfacción y orgullo que anunciamos que "Cómo Hacer Una Actividad Sugar" (C.H.U.A.S para los íntimos...) YA ESTÁ ON-LINE.


podrán acceder a él y enriquecerlo con sus aportes a través de


(cuidenló...)

Un gran trabajo de equipo que no conoció fronteras ni escollos para llegar a buen término. Un ejemplo más de que, cuando se quiere, se puede.

"Este libro se propone enseñarte todo lo que necesitas para escribir tus propias Actividades para Sugar; entorno operativo desarrollado para el proyecto OLPC (una laptop por niño). 

No se requiere saber programar para leer este libro, sin embargo los programadores también encontrarán acá información útil. Animar a los no-programadores, incluyendo a los niños y a sus maestros a escribir sus propias Actividades para Sugar, es mi objetivo principal. Para eso, voy a incluir algunos detalles que otros libros omitirían y a la vez dejar afuera temas que otros libros incluirían. La "impresionante incomprensibilidad" será reducida al mínimo.

Si sólo quieres aprender a escribir programas para computadoras en general, Sugar trae varias Actividades que te ayudarán a lograrlo como Etoys, Turtle Art, Scratch o Pippy. Sin embargo, ninguna de estas es adecuada para la creación de Actividades, así que no las estudiaremos en este libro aunque sean excelentes formas de aprender a programar.  Si tu decisión de tratar de escribir tu propia Actividad viene de haber jugado con estas herramientas, verás que estas te dejaron una buena base de conocimiento para entender el tema.

Si programaste antes, ya conoces la satisfacción de poder usar programas hechos por vos mismo que hacen exactamente lo que tú quieres que hagan. Crear una Actividad Sugar tiene otras satisfacciones adicionales, una Actividad útil puede ser traducida a una diversidad de idiomas, puede ser descargada centenares de veces por semana y puede ser usada por incontables estudiantes a lo ancho del mundo."

Y ahora, la frutilla de la torta: la opinión de James SIMMONS, el autor del original en inglés:

Great work by a great team!  I am truly humbled by all your efforts.  This translation means more to me than a spot on the best seller lists.

Special thanks to Ana for her leadership and patience through this whole effort!

James Simmons


¡ FELICITACIONES A TODOS ! 
¡ A DISFRUTARLO !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.