9 de junio de 2011

IPv6: Buenos resultados en primer testeo global

por ALEXANDRA HAHN para diario "El País", MVD, UY

Desde las 10 de la noche del martes hasta las 10 de la noche de ayer se desarrolló un experimento a nivel mundial para testear el nuevo protocolo de Internet, denominado "World IPv6 Day".
"Es una prueba de laboratorio sin antecedentes en ninguna tecnología. Nunca hubo una prueba de adopción de una tecnología donde participen cientos de millones de personas al mismo tiempo", destacó ayer a la mañana Raúl Echeberría, director ejecutivo de Lacnic, que es el Registro de direcciones de Internet para América Latina y el Caribe.

PRUEBA. 
El objetivo de la prueba era medir el funcionamiento del nuevo sistema en grandes empresas, y certificar si están preparadas para el cambio.
"Internet Society ha invitado a todos los proveedores de contenidos de Internet del mundo a poner todos sus contenidos sobre IPv6 para ver el comportamiento de la red a nivel mundial y el nivel real de tráfico. Se trata de ver los problemas que se presentan y cuáles son las mejores herramientas para solucionarlos", relató Echeberría.
Por su parte, Sebastián Bellagamba, director de la Internet Society para América Latina y el Caribe, explicó la importancia de este experimento y calificó el día cómo "histórico para Internet". Las demoras para empezar a utilizar el nuevo protocolo, explicó, se extendieron en el tiempo porque al existir todavía sin asignar direcciones IPv4, no había incentivo para empezar a usar este nuevo protocolo de IPv6.

RESULTADOS. 
Los primeros resultados de la prueba fueron exitosos, ya que, en un primer momento, inclusive las velocidades de carga de las páginas en IPv6 fueron mejores de las esperadas por las analistas de Lacnic. Tras la prueba, seguramente hoy, las grandes compañías vuelvan a utilizar exclusivamente el protocolo IPv4, pero tendrán datos para analizar y evaluar cómo van a empezar a incorporar a nivel general el IPv6. "Lo bueno es que este es un camino sin marcha atrás", destacó Bellagamba ayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.