17 de junio de 2011

CHUAS: un ejemplo de trabajo colaborativo que da sus frutos.

Hace un tiempo se hizo, a través de la lista OLPC-SUR, un llamado a colaboradores para la traducción de un manual que estaba en inglés. Entonces fuimos unos cuantos, de distintas nacionalidades, los que nos animamos a participar y descubrir juntos cómo hacer de manera colaborativa la traducción de un manual.

Superando muchos problemas propios y ajenos, la traducción avanzó sin más contacto que algunos mails y muchas ganas de hacer un buen trabajo, para el beneficio de todos.

Y ahora festejamos el resultado. Transcribo un mensaje a la lista el día de hoy:

"Se terminó!!

(Es una pena no conocer una URL donde sirvan bebidas, comida y música y festejar juntos)

Pueden ver una visión préliminar del conjunto del libro en este link:
http://booki.flossmanuals.net/como-hacer-una-actividad-sugar/_v/1.0/que-es-sugar/

En este fin de semana publicamos, pido a James que lo haga, en Internet Archive formatos pdf, epub y mobi.


Luego publicamos  en FLOSS Manuals . Esto lo hace el administrador del sitio FLOSS Adam. (Thanks)
Vuelvo a insistirles a ustedes  : Booki necesita un administrador para es. flossmanuals.net

Para el 21 como estaba previsto y a modo de festejo del solsticio del Invierno en el Sur anunciaremos en las listas que el libro "CHUAS: Como Hacer Una Actividad Sugar", está pronto y trataremos de darle la mayor difusión para que mucha gente lo lea y las discusiones sobre Sugar se enriquezcan con información y haya estímulo para el desarrollo. El libro tiene la calidad suficiente como para considerarse texto para adolescentes.


La siguiente etapa es publicar en Lulu.com que implica gestionar el ISBN del libro que en tanto es propiedad de myosa-es en
manuales@ceibaljam.org , donará sus ventas ( en caso de que las haya ) al mismo ceibaljam si ustedes están de acuerdo. Otra chance sería donarlas a Booki.

Muchas gracias a todos, hay capítulos brillantemente escritos que da placer leer. Muchas gracias a Olga Mattos que nos editó con paciencia a todos nosotros. Gracias a James y a Edward que nos apoyaron en todo y tambien a Adam por publicarnos en FLOSS.


El próximo mail ya es para avisar que descorchen el champán ! Saludos y por mi parte estoy sumamente contenta con el resultado del trabajo."

El proyecto tuvo la particularidad de hacerse todo a través de las herramientas on-line disponibles, sin costos asociados (más allá del tiempo y la dedicación adjudicados...) y empleando de manera muy eficiente los recursos de Booki y Flossmanuals.

Un motivo más para estar orgullosos y festejar, junto a todos ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.