11 de junio de 2011

Bianchi: "90% de alumnos de cuarto año tiene nivel insuficiente"

Extractos de la entrevista que realizara Pablo MELGAR a la directora del liceo Bauzá, Graciela BIANCHI para el diario "El País", MVD, UY.

-¿Qué significa resultados catastróficos? 

-Más del 90% de los alumnos tiene rendimiento insuficiente y las inasistencias son escandalosas. Esto no es porque nosotros ya hayamos aumentado la exigencia. No saben escribir sus propios apellidos. Ese es el nivel de capacitación que traen de primer ciclo, no pueden acceder a cuarto año. Ahora se les advierte que acá no va a funcionar el mecanismo de facilitación del pasaje de grado. En la gran mayoría de los conceptos estamos poniendo: "Al liceo se viene a estudiar". 

[ .. ]
-¿Qué sucederá con los alumnos que no cumplan con las pautas de rendimiento e inasistencias que fija el liceo Bauzá? 

- Por ahora están en los cursos de nivelación. El pasaje de grado alternativo, que se elaboró con los docentes, será elevado al Consejo (de Secundaria); ellos dirán si vamos a seguir en este camino. Tengo alumnos que están cursando por tercera vez cuarto año y están recursando algunas materias, estamos todos locos. Cuando los profesores aprueben el plan de trabajo se elevará al Consejo.

Perfil
Nombre: Graciela Bianchi
Edad: 57 años
Profesión: Docente de Historia, abogada y escribana

Entre 2007 y 2010 Bianchi fue secretaria administrativa del Codicen de la ANEP; cargo al que renunció disconforme con las autoridades y para "no ser partícipe de la caída libre" de la educación. Entre 2005 y 2007 fue prosecretaria de Secundaria, y entre 1994 y 2005 fue directora del Liceo Bauzá, el más grande del país. Además de ser profesora de Historia, Bianchi es abogada y escribana; tiene su estudio en la Ciudad Vieja. Integra el Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada, que asesora al Ministerio de Educación y Cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.