30 de junio de 2011

¡ Alabado seas Twitter !

Todos sabemos que la tecnologías ocupa cada vez más espacio en nuestras vidas. Si faltaba alguna confirmación, la tenemos ahora de mano del Papa Benedicto XVI...

"El Papa Benedicto XVI inauguró el nuevo portal multimedia de Internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje en Twiter, la primera vez en la historia que un Pontífice usa este modo de comunicación.

"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", señala el mensaje del Papa, que hoy celebra sus 60 años sacerdotales.

El nuevo portal fue inaugurado en la tarde de ayer, en la vigilia de este 29 de junio, festividad de san Pedro y san Pablo, los patrones de la Iglesia católica, informa en su edición de hoy el diario vaticano "L'Osservatore Romano".

Benedicto XVI "tuiteó" usando una tableta de última generación y la idea, según el diario vaticano, de inaugurar así el portal partió del presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli.

Celli dijo que el papa "lo aceptó inmediatamente de buen grado, ya que desea que la Iglesia esté siempre donde el hombre vive y se reúne".


No podrán decir que el Vaticano no está en onda...:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.