15 de marzo de 2011

Twitter cumple 5 años

Cuando cinco años atrás envió el primer mensaje de menos de 140 caracteres, el cofundador de Twitter, Biz Stone, sabía que estaba lanzando "algo importante". Ahora, cuando le preguntan cómo imaginaba que sería cinco años después, responde: "No me imaginaba que me reuniría con Medvedev. Pero desde nuestro inicio en Blogger sabíamos que el intercambio abierto de información y los sistemas que facilitan la expresión y la comunicación a gran escala eran importantes".

La red social Twitter, una plataforma para intercambiar mensajes cortos, festeja esta semana cinco años de existencia con la ambición de continuar creciendo y revolucionando el uso de internet. 

Hoy en día reivindica más de 200 millones de usuarios, bastante menos que Facebook (500 millones), pero el doble que MySpace, el pionero en redes sociales.

Para Biz Stone, Twitter es una forma de permanecer en contacto con la vida real en todas sus dimensiones.

"Hago la cola en el supermercado y miro el teléfono. Encuentro entremezclados mensajes de Evan (Williams), de mi madre y de gente que practica la disidencia del otro lado del planeta: esto desencadena una empatía que no tendría mirando la televisión (...) Me hace sentir que somos ciudadanos del mundo", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.