25 de agosto de 2010

Se triplica el número de twitteros en América latina

Con un aumento del tráfico de 305%, Latinoamérica es donde más se multiplicó la cantidad de usuarios, seguida por Asia Pacífico, donde aumentó 243%. Según las útimas cifras de la consultora comScore, en junio pasado 93 millones de personas utilizaron la red social en todo el mundo. Esto supone un aumento del 109% respecto al año anterior. 

Aunque esa medición sólo tiene en cuenta las visitas a la página de Twitter y no el acceso desde plataformas remotas, como las aplicaciones para celular, los indicadores de aumento son particularmente interesantes.

Latinoamerica, donde hay 15,4 millones de twitteros, y la regió de Asia-Pacífico, con 25,1, son las zonas donde más ha crecido el uso del sistema de microblogging. En Estados Unidos, donde la red social está consolidada desde hace tiempo, el crecimiento está más estancado: 22% en un año.

Crecimiento.

En proporción a la cantidad de internautas, Indonesia es el país donde más usuarios se meten en Twitter: el 20,8%, seguida de cerca por Brasil con el 20,5% y Venezuela con el 19%.

Esto puede deberse al furor que ha generado la cuenta en Twitter del presidente, Hugo Chávez, que ya tiene más de 720.000 seguidores, cifra que se engrosa con unos 2.000 nuevos fans por día. Una cifra similar de nuevos usuarios diarios se registra en Argentina.

Como explica el blogger de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, en América Latina Twitter se ha vuelto muy popular, entre otras cosas, "porque permite que la gente utilice a esta red social como un mecanismo de presión para llamar la atención sobre ciertos temas y organizarse en torno a algunas causas". 

Fuente: BBC Mundo

Nueva versión de Picasa (3.8)

En esta nueva versión se pueden destacar tres novedades:
  • Face Movie: Esta nueva herramienta permitirá al usuario escoger cualquier contacto y utilizando el reconocimiento facial realizar una curiosa presentación en donde los rostros de esta persona se encontrarán siempre centrados. El efecto se puede ver rápidamente en el vídeo superior.
  • Subir álbumes por lotes: Si hacemos clic en ‘Tools’ y luego en ‘Batch Upload’ (en la versión en inglés), podremos subir de a varios álbumes a la vez a Picasa Web, algo realmente cómodo si es que deseamos subir toda nuestra colección fotográfica. No sólo subirlos, sino que también podremos eliminarlos, cambiar el tamaño de las fotografías, cambiar su visibilidad, etc.
  • Integración con Picnik: A pesar que Picasa posee herramientas para retocar nuestras fotografías, esta nueva versión de Picasa se encuentra integrada con Picnik, una aplicación web que permite aplicar efectos, marcos, etc. a nuestras fotografías directamente desde el navegador.
Vía: GoogleOperatingSystem

4 de agosto de 2010

Centros de Reparación de las XO

Por PILAR BESADA para diario "El País", MVD, UY.

El Plan Ceibal multiplicó los mecanismos para reparar las máquinas ante los altos índices de rotura. El Call Center de ayuda técnica recibió en junio 50.858 llamados, y los centros de reparación tercerizados arreglan hasta 800 máquinas por mes.

Recientemente el Plan Ceibal divulgó un estudio señalando que en abril de este año, el 27,4% de las computadoras de los alumnos de 2° a 6° año no estaban en funcionamiento, lo que implica unas 68.000 XO sin uso. En junio de 2009, la cantidad de XO que no funcionaban eran el 19,6%.

El volumen de llamadas al Call Center, con 46 personas, aumentó cada mes, dado que en mayo fueron 43.424 consultas y en abril 37.880. 

Las vías de reparación de las máquinas actualmente son tres: los centros de reparación tercerizados, que son 21 en todo el país, los Ceibal-móvil, o el envío de las computadoras a través de El Correo para la reparación en Montevideo. En este caso, las XO se pueden depositar en cualquier oficina de El Correo del país.

Los Ceibal-móvil y los locales tercerizados comenzaron a funcionar como una alternativa al envío por correo, que implica una demora de unos 20 días. Además, para las escuelas rurales o las ubicadas en contextos críticos, el acceso a una oficina de correo es más dificultoso.

Centros de reparación

Montevideo: X@soft (Agraciada 4141), Espacio Digital (Pascual Costa 3879), IVT Informática (Garzón 1997) y Compupel (Rivera 2018).

Artigas: Servinfo (Lecueder 300).

Canelones: Santa Lucía, Servinfo (Rivera 328), Pando, Xtremo (Artigas 806).

Durazno: Puntocom (Artigas 409).

Florida: Cat (Berreiro 424)

Lavalleja: Solís de Mataojo, Techoshoot (18 de Julio 804).

Maldonado: Grupo Informático (Ituzaingó y Sarandí).

Paysandú: Olipus (Zorrilla de San Martín 1800), Electrónica Sistemas (Argentina 1757), Lidei (L. A. de Herrera 925).

Rivera: Vip Informática (Vera 1026).

Rocha: Red Informática (18 de Julio 161).

Salto: Compuplace (Uruguay 780).

San José: Avance (25 de Mayo 639).

Soriano: Dolores, Teltec (Prestes 1135), Mercedes, Teltec (Ituzaingó 419).

Tacuarembó: Efeuno (25 de Agosto 191).

(artículo completo) 

¡ De regreso !

¡ Retomamos el contacto luego de unas vacaciones !
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...