24 de marzo de 2010

Bibliotecas del siglo XXI

El Salón del Libro de París celebrará su trigésimo aniversario otorgándole un especial lugar al libro digital
El Salón del Libro de París celebrará su trigésimo aniversario con 90 invitados especiales, incluyendo a 30 reconocidos escritores internacionales, y proponiendo una mirada amplia de la industria editorial que otorga un lugar especial al libro digital.

Cuatro escritores hispanoamericanos, el uruguayo Carlos Liscano, el chileno Luis Sepúlveda, el mexicano Jorge Volpi y el español Enrique Vila-Matas, figuran entre los invitados.

Este año, la feria, que se llevará a cabo del 26 al 31 de marzo, dejó de lado la tradición y en vez de seleccionar un país invitado de honor, como en la ediciones anteriores, prefirió festejar sus treinta años con un cartel de escritores de lujo.

La lista de invitados, encabezada por dos Premios Nobel de literatura, el húngaro Imre Kertesz y la británica Doris Lessing, incluye otros nombres relevantes como el británico Salman Rushdie, el italiano Umberto Eco y el portugués Antonio Lobo Antunes.

Las miradas también recaerán sobre el libro digital, uno de los mayores desafíos que enfrenta actualmente el mundo editorial. En el último año las nuevas tecnologías en materia de lectura han ganado espacio considerable y cada vez más lectores, con apuestas como el iPad de Apple, el Kindle de Amazon, el Reader de Sony o la biblioteca digital de Google, que ya ha digitalizado 12 millones de títulos.

Además, el Salón otorgará espacio al cómic y el manga, un género en el que Francia constituye el segundo mercado en el mundo después de Japón, y por primera vez un "mercado de derechos de autor" que reunirá a 80 editores y 150 productores de cine, siguiendo el modelo de las ferias de Francfort y Bolonia.

(AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.