8 de enero de 2010

Buenos modales DIGITALES

Todo mundo sabe que los adolescentes aman sus aparatos modernos y que prefieren escribir mensajes de texto antes que hablar, pero estos dispositivos representan algunos desafíos nuevos para los padres: ¿Cómo definir algunas reglas de cortesía en la era electrónica a sus hijos hábiles en nuevas tecnologías?

Hasta ahora, los padres están aprendiendo sobre la marcha, imponiendo las nuevas reglas como en el caso de retar a los jóvenes cuando mandan mensajes durante la comida.

Cuando se trata de aparatos modernos como celulares y computadoras , algunos menores de edad e incluso algunos adultos no creen que su conducta sea grosera, dijo P.M. Forni, cofundador de la Iniciativa por la Civilidad de la Universidad John Hopkins.

"Estamos viendo una serie de conductas que nunca se había visto", afirmó. "Los estudiantes que se levantan en medio de la clase para contestar sus teléfonos, mandan mensajes durante la clase y miran televisión en sus computadoras portátiles durante conferencias", dijo.

Los padres de ahora no sólo están restringiendo los teléfonos celulares.

Muchos están estableciendo reglas a sus hijos sobre el uso de la computadora: se ponen a sí mismos como administradores para sus cuentas de Internet, le preguntan a los niños con quién están comunicándose en línea y a veces ven directamente lo que hay en sus pantallas, por encima de los hombros de sus hijos.

Algunos han decidido instalar la computadora en una área común de la casa , a fin de que ellos puedan supervisar los sitios que sus niños están visitando.

Joy Weaver, cuya empresa Protocol Enterprises ofrece reglas de cortesía para todas las edades, dijo que los padres deben empezar por establecer reglas y expectativas desde temprano en cuanto al uso de celulares y computadoras.

Enviar un mensaje consecuente a los hijos también es crucial.

"No se pueden tener dos conjuntos de reglas", afirmó. "Si usted no quiere que sus niños manden mensajes en la mesa, necesita ignorar su propio teléfono o pedir perdón y retirarse de la mesa también", agregó.

(artículo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.