13 de abril de 2009

La Biblioteca Mundial Digital "abre" el 21 de Abril

Siglos de historia y cultura reunidos a un click de distancia y con acceso gratuito. De eso se trata la World Digital Library, que va a contener la versión digitalizada de cientos de miles documentos, mapas, ilustraciones, manuscritos y grabados de las principales bibliotecas nacionales del mundo

Bibliotecas y archivos del todo el mundo estarán reunidas en un proyecto conjunto para compartir online sus colecciones de incunables, mapas, ilustraciones, manuscritos y grabados, a través de acceso gratuito.

Después de casi cuatro años de preparación, la World Digital Library (Biblioteca Mundial Digital) "abrirá sus puertas" a partir del próximo 21 de abril. En esta primera etapa estará disponible en siete idiomas –español, inglés, francés, portugués, árabe, chino y ruso–, además de contenidos adicionales en otros idiomas.

Además de documentos y grabaciones, el archivo digital también dispondrá de videos realizados por expertos en los que se explica la importancia de cada archivo y su relevancia histórica y cultural. Los usuarios podrán realizar búsquedas por lugar, época o tópico, y cada material tendrá a su vez enlaces a artículos y documentos relacionados que incluyen música, grabados, fotografías, bocetos arquitectónicos y otros archivos de relevancia cultural.

Fuente: Revista "Ñ"/Diario "Clarin"

6 de abril de 2009

Software URUGUAYO recomendado por YOUTUBE

YouTube permite ahora subtitular sus videos, lo que me parece una excelente funcionalidad.

Grata fue mi sorpresa cuando vi en la página de ayuda de YouTube la mención del software uruguayo "Subtitle Workshop" de URUWORKS, un gran programa completamente GRATUITO que permite crear los archivos de texto en una gran cantidad de formatos.

Otro ejemplo del gran trabajo que se realiza a veces de manera anónima pero que es valorado fuera de fronteras.

¡ FELICITACIONES, muchachos !
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...