9 de noviembre de 2009

Google apuesta a las energías renovables

El gigante de Internet realiza un proyecto de investigación en energía solar térmica, eólica y sistemas geotérmicos mejorados

Google está apostando fuerte a las energías renovables. En este sentido ha reclutado expertos de todo el mundo para avanzar en este proyecto: "Existe una gran posibilidad de llegar a ese punto de inflexión en cinco años. "Puede que tardemos algo más, pero estamos decididos a apostar por ideas innovadoras en todo el abanico de las renovables", indicó al portal de noticias español Elmundo.es Bill Weihl, el cerebro verde de Google.

Google.org, ya destinó el año pasado US$ 45 millones para este proyecto que se centra en la investigación en energía solar térmica, eólica y sistemas geotérmicos mejorados (EGS).

Google ya cuenta con uno de los mayores tejados solares de EEUU, con placas fotovoltaicas capaces de generar 1,6 megavatios.

Larry Page, cofundador de Google, ya había anunciado su intención de "aplicar la misma creatividad e imaginación al reto de generar energía renovable a gran escala".

El objetivo del nuevo proyecto es reducir un 50% o incluso un 75% el coste de los espejos usados para llevar a ebullición el agua y generar electricidad con vapor. Para ello Google está experimentando con materiales innovadores con el fin de maximizar la eficiencia de otros componentes del sistema para cruzar la frontera de los cinco centavos por kilovatio/hora.

Google apuesta ahora a PowerMeter, un proyecto que arranca en unos meses en Estados Unidos, Alemania, India y Canadá. El mismo consiste en un software que, usando dispositivos caseros o las redes inteligentes de las eléctricas, podrá informar del consumo energético de una casa minuto a minuto.

(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.