13 de noviembre de 2009

Go for it !

“La programación debe ser rápida, productiva y lo más importante de todo: debe ser divertida”, afirmaron en el blog de Google, desde donde anunciaron el lanzamiento de Go, su nuevo lenguaje de programación que reúne todas estas cualidades.

Go es un lenguaje open source que combina el desarrollo y la velocidad del dinámico Python con la performance y la seguridad de C y C++.

El lenguaje fue diseñado para permitir que los desarrolladores se muevan muy rápido: “En nuestros experimentos con Go hasta la fecha, los desarrollos típicos son casi instantáneos, incluso a la hora de compilar grandes volúmenes de binarios. El código compilado ofrece la velocidad de lenguajes como C”, explican desde su blog .

Desde las preguntas frecuentes, también se encargan de asegurar que Go es un experimento, y que aún no está siendo implementado en la compañía, al menos no para los sistemas en producción. No obstante, sus responsables aseguran que mientras siguen mejorándolo también están haciendo experimentos. “Go se conforma como un firme candidato para nuestro entorno de servidores”.

Una de las razones fundamentales que tuvo Google para querer desarrollar este lenguaje fue que las computadoras son cada vez más veloces, no así sus desarrollos de software. Otra es que en este último tiempo, los desarrolladores se fueron alejando de los lenguajes pesados como Java o C++, y se fueron acercando a otros más dinámicos como Python o JavaScript.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.