3 de octubre de 2009

Musipedia: la Wikipedia de la música

Musipedia es un sistema de colaboración e información sobre teoría musical; no se ocupa de artistas, agrupaciones, canciones o géneros, es más bien un recurso para las personas que desean aprender más sobre teoría musical: compases, notas, ritmos, escalas, acordes, etc..

Este proyecto está claramente influenciado por Wikipedia, aunque en la misma página aclaran que no están afiliados en ninguna forma. El funcionamiento es muy parecido, ya que cualquier persona con conocimiento puede enviar artículos, que serán revisados por un grupo editorial. Si el material enviado es aprobado, entonces se publicará, y el resto de miembros de la comunidad podrán hacer modificaciones posteriormente.

Musipedia.gif

Además de ser un centro de conocimientos, la Musipedia contiene herramientas bastante útiles para músicos profesionales o aficionados. Por ejemplo, se pueden encontrar medidores de compases, que ayudan a identificar ciertos elementos en piezas musicales. o buscar una canción tarareando una melodía, o imitando el ritmo con el teclado o con el mouse (¡ divertido !)

Adicionalmente se cuenta con un foro, en donde se exponen dudas sobre la música y su compleja teoría. Es interesante ver cómo el espíritu de Wikipedia se puede utilizar en otros ámbitos más específicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.