23 de octubre de 2009

Microsoft lanzó el nuevo Windows 7

El gigante de la informática Microsoft lanzó este jueves su nuevo sistema operativo Windows 7 en todo el mundo distribuyendo versiones en CD-Rom, apenas sonaron las doce campanadas de la medianoche en San Francisco (California).

"Este es el comienzo, ahora es cuando se verá si de verdad la gente quiere Windows", señaló la empresa confiada, luego de versiones experimentales que tuvieron lugar desde enero, progresivamente probadas por ocho millones de personas con resultados positivos.

Microsoft, que equipa cerca del 90% de las computadoras del mundo, aseguró que "decenas de miles de consumidores y de entusiastas entrarán en la historia de Windows" formando parte de las fiestas de lanzamiento.

Sólo en Gran Bretaña, el grupo afirmó haber recibido más pedidos en pre-reserva que el editor del último libro de Harry Potter.

En Francia la firma contaba con 5.000 participantes en sus fiestas de lanzamiento, para las cuales Microsoft suministró una versión de Windows 7 acompañada de un conjunto de juegos.

El "Window Café" abrirá sus puertas en el corazón de París, una "exclusiva mundial". Este lugar de experiencias y descubrimiento de 200 mt2 seguirá abierto al menos hasta Navidad", dijo Olivier Marcheteau, director de la división Consumer & Online de Microsoft France.

En San Francisco se reservó un local para la ocasión, que coincidió con una reunión de internet, la conferencia Web 2.0, durante la cual los invitados recibieron su versión.

Aunque los gerentes de marketing se muestran escépticos acerca del impacto de la salida de Windows 7 en el mercado de computadoras, Microsoft tiene mucho en juego, pues Windows representó 14.700 millones de dólares de ventas en 2008-09, es decir el 28% del volumen total de negocios, y casi la mitad de los beneficios (10.900 millones de dólares). El nuevo sistema se vende a 120 dólares en Estados Unidos. (AFP)

Utilidades prácticas.

El nuevo sistema contiene utilidades que han surgido de las sugerencias de los usuarios. Por ejemplo, si se arrastran dos ventanas abiertas hacia derecha e izquierda de la pantalla, se pueden ver y comparar ambos documentos a la vez.

Cincuenta ventanas.

Otra diferencia importante es el consumo energético, dado que utilizando Windows 7 se conseguirá ahorrar un 30% de energía. Además, cuenta con un tiempo de arranque mínimo, de unos 30 segundos, y consigue trabajar con unas 50 ventanas abiertas a pleno rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.