30 de diciembre de 2007

Fuerte salto en el uso de Internet

Uruguay segundo en tecnología a nivel regional.

Uruguay avanzó fuerte en un ranking de tecnología y se colocó en segundo lugar por debajo de Chile. Se trata del segundo Latin Technology Index de la publicación especializada Latin Business
Chronicle de origen estadounidense.

En el último año, Uruguay fue el que más ganó puntaje en América Latina pasando así del sexto al segundo lugar. La publicación destacó el incremento "significativo" en la penetración de banda ancha en el país. El informe también aludió a que la penetración del uso de computadoras personales (PC) casi se duplicó en el último año. Se destacó también el crecimiento del acceso a la conexión inalámbrica de 53,4% a 66,8%. "Este fuerte incremento en las tres categorías, ayudó a compensar el débil incremento en la penetración de Internet y la baja en la penetración de la telefonía fija".

Uruguay ocupó el segundo lugar en la utilización de PC y en la penetración de la telefonía fija. En ambos casos, el primer lugar lo ocupa Costa Rica. El país ocupa la quinta posición en la penetración de Internet y telecomunicaciones inalámbricas.

En esta medición el puntaje pasó de 8,58 a 14,19, por debajo del 16,25 de Chile y por encima del 13,91 de Argentina.

Fuente: El País digital, 30/12/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.