12 de octubre de 2007

Panoramio...¡ en video !

El éxito de Panoramio fue posible porque entre los usuarios triunfó la idea de ir navegando por los mapas de 'Google Maps' o las imágenes de satélite de 'Google Earth' a la vez que se iban observando fotografías de las zonas que se iban visitando.

Ahora llega el siguiente paso, que es ir paseando por el planeta a la vez que observamos vídeos de cualquier zona, y lo hace directamente dentro de 'Google Earth'. Y es que, tal y como se cuenta en este post oficial, los vídeos de YouTube que estén georreferenciados podrán verse directamente dentro de la aplicación.

Para ello, simplemente deberemos activar la opción 'YouTube' de la carpeta 'Contenido destacado' que aparece en el panel izquierdo de 'Google Earth'. Tras ello, navegaremos por ejemplo por París y descubriremos algunos vídeos de la zona (ver captura) obtenidos de los servidores de YouTube.

¿Y cómo georreferenciar los vídeos que subimos a YouTube? Pues hasta la fecha disponemos de un pequeño mapa que aparece cuando subimos un vídeo (ver captura), que nos ayuda a fijar los datos de latitud y longitud del vídeo. Pero, dentro de un tiempo, los dispositivos móviles que incorporen grabación de vídeos ofrecerán la posibilidad de adjuntar esta pareja X-Y junto al fichero.

(artículo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.