19 de octubre de 2007

El archivo libre más grande de Internet

The Internet Archive es una asociación sin ánimo de lucro que fue fundada para construir una biblioteca en Internet, con el propósito de ofrecer acceso permanente a investigadores, historiadores y académicos a colecciones históricas que existen en formato digital.

En Wayback Machine, puedes navegar a través de 85 millones de páginas web archivadas desde 1996 hasta hace unos meses. Entre otras muchas cosas, podemos encontrar un archivo de recursos educativos abiertos, Open Educational Resources , una biblioteca que contiene cientos de cursos gratuitos, conferencias en vídeo, y materiales suplementarios de las universidades de los Estados Unidos y China. Muchas de estas conferencias están disponibles para descargar.

El Internet Archive , contiene en este momento 99.517 archivos de vídeo, 43.378 conciertos de música de los más variados estilos y autores, 199.382 archivos de audio y 280.793 textos. Además podemos encontrar 33.650 ítems sobre software que, según indican sus creadores, "está diseñado para preservar y facilitar el acceso a todo tipo de especies raras o difíciles de encontrar, descargar legalmente los títulos de software e información de antecedentes sobre esos títulos". Esta colección incluye una amplia gama de materiales relacionados con el software incluido el shareware, freeware , boletines de noticias en vídeo acerca de los títulos de software.A todos los apartados podemos subscribirnos mediante sindicación RSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.