28 de agosto de 2007

Matemática... ¿estás ahí?

Les recomiendo fuertemente visitar este sitio sobre la aburrida y atemorizante matemática que aquí se nos vuelve divertida, amena y adictiva. Hace un tiemp había leído el excelente "Matemática… ¿Estás ahí?" de Adrián Paenza y este sitio lo completa. Pero veamos qué dice el autor:

"Con la matemática sucede algo parecido. Es una herramienta poderosa que enseña a pensar. Cuando está bien contada es seductora, atractiva, dinámica. Ayuda a tomar decisiones educadas o, al menos, más educadas. Presenta facetas fascinantes que aparecen escondidas y reducidas a un grupo muy pequeño que las disfruta. Y es hora de hacer algo, de pelear contra el preconcepto de que la matemática es aburrida, o de que es sólo para elegidos.
Por eso escribí Matemática… ¿Estás ahí? Porque quiero que le demos una segunda chance. Porque quiero que la sociedad advierta que le estamos escamoteando algo y que no hay derecho a que eso suceda. Hasta aquí, quienes comunicamos la matemática hemos fracasado, no sólo en la Argentina sino en casi todo el mundo..."

¡ Disfrútenlo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.